30 de mayo de 2015

Conversando sobre parentalidad positiva y derechos de los niños, niñas y adolescentes en el barrio Brisas de la Castellana de Chigorodó

Una de las madres líderes del Programa Social Más Familias en Acción de uno de los barrios de Chigorodó en situación de vulnerabilidad psicosocial y en razón de los múltiples riesgos a que vienen estando expuestos los niños, niñas y adolescentes, se realizó a campo abierto, el pasado sábado 28 de marzo de 2015, un conversatorio sobre Parentalidad positiva y promoción del conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

En primer lugar se conversó con las personas mayores con relación a la importancia de pasar más tiempo con sus hijos e hijas y el deber que tienen las familias de mantenerlos alejados de factores de riesgo o peligro. –Se invitó a las familias a hacer los esfuerzos posibles por convertir sus hogares o familias en lugares de protección y no de peligro para los niños, niñas y adolescentes.

Se informó además a esta comunidad, que denunciar un caso hoy en día es muy sencillo con la ayuda de las TICs, por citar un ejemplo se les habló de ingresar al sitio www.teprotejo.org desde cualquier café Internet o bien desde casa.

Para el cierre, se hizo un ejercicio de pre-saberes con los niños, niñas, adolescentes y sus familias con relación al conocimiento que tienen de sus principales derechos. Mencionaron los más difundidos en la escuela y en los medios de televisión o radio. 

–Luego se les amplió la información a partir de los derechos contenidos en el infograma que les fue entregado para llevar a casa y poderlo usar en cualquier momento, al igual que el infograma para prevenir la utilización ilícita de niños, niñas y adolescentes como un asunto y responsabilidad de todos y todas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.